24 de abril de 2014

VISITA CANÓNICA DE FRAY PABLO ORDOÑE A LA COMUNIDAD MERCEDARIA DE HERENCIA


El Maestro General de la Orden de la Merced, Fray Pablo Ordoñe ha pasado unos días con la Comunidad Mercedaria de Herencia. 
Con una intensa agenda compartió el domingo de Resurrección con nosotros y así mismo tuvo un precioso encuentro con los niños del Colegio de los Mercedarios visitando también a las Hermanas Mercedarias.
 Fr. Pablo Bernardo Ordoñe Borges: Hijo de Emma y Bernardo, nació en San Miguel de Tucumán (Argentina) el 15 de enero de 1969. 
Al descubrir su vocación en Cristo, ingresó a la Orden Mercedaria el 20 de febrero de 1988 en la Casa de Postulantado del Colegio León XIII, Villa Rivera Indarte Córdoba, de la cuál era maestro de postulantes R. P. Fr. Luís de Brito
El 3 de marzo de 1990 continuó su formación en el Noviciado de la Provincia Mercedaria de Chile, siendo su Maestro de Novicios R. P. Fr. Gilberto Tapia, O. de M. 
 Un año después, el 3 de marzo de 1991, en la Basílica de la Merced de Santiago de Chile, profesó por primera vez los votos de castidad, pobreza, obediencia y el 4º voto mercedario, “estar alegremente dispuesto a dar la vida si fuese necesario por quienes estén en peligro de perder su fe”; de la mano del R.P. Provincial Fr. Mariano Labarca Araya
El día 1 de mayo del 2010 dio inicio la primera jornada del XV Capítulo General de la Orden de la Merced después de la restauración, en el cuál, el 18 de mayo, la mayoría de los Capitulares convinieron en elegir a las 11,55 hora italiana, a Fray Pablo Bernardo Ordoñe como Maestro General de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced. 




0 Dejaron su opinión:

Publicar un comentario

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.